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CONSULTAS WEB

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GRADO 9°

TEMA: BASES DE DATOS

RELACIÓN ENTRE TABLAS

Un sistema de bases de datos relacional permite que se puedan generar consultas, formularios e informes, utilizando campos procedentes de más de una tabla, esto hace necesario que las tablas estén relacionadas de alguna manera.

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Las relaciones entre tablas se utilizan en una base de datos para:

  • Crear combinaciones de datos en forma automática para las consultas.

  • Poder generar formularios y subformularios en la forma apropiada.

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TIPOS DE RELACIONES

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Uno a varios:  Un registro que es único en una tabla, puede tener muchos registros correspondientes en otra tabla.

Varios a Varios:  Un registro que es único en una tabla, puede tener muchos registros correspondientes en otra tabla y viceversa.

Uno a Uno:  Un registro que es único en una tabla también es único en otra tabla.

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FORMULARIOS

Los formularios se conocen a veces como "pantallas de entrada de datos". Son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos.

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Características de los formularios:

  • Se puede crear una base de datos sin usar formularios, editando los datos de las hojas de las tablas.

  • Los formularios proporcionan un formato fácil de utilizar para trabajar con los datos.

  • Si el formulario es eliminado, la información sigue grabada en la base de datos ya que las tablas contienen dichos datos.

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INFORMES

Los informes sirven para resumir y presentar los datos de las tablas. Normalmente, un informe responde a una pregunta específica, como "¿Cuánto dinero se ha facturado por cliente este año?" o "¿En qué ciudades están nuestros clientes?" Cada informe se puede diseñar para presentar la información de la mejor manera posible.

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Características de los Informes:

  • Un informe se puede ejecutar en cualquier momento y siempre reflejará los datos actualizados de la base de datos.

  • Los informes suelen tener un formato que permita imprimirlos, pero también se pueden consultar en la pantalla, exportar a otro programa o enviar por correo electrónico.

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CONSULTAS

Las consultas son las que verdaderamente hacen el trabajo en una base de datos. Pueden realizar numerosas funciones diferentes. Su función más común es recuperar datos específicos de las tablas. Los datos que desea ver suelen estar distribuidos por varias tablas y, gracias a las consultas, puede verlos en una sola hoja de datos.

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